Obras Públicas ha invertido 2,63 millones en la zona para paliar los daños en la vía
GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha finalizado el grueso de las obras de emergencia que ha ejecutado en cuatro kilómetros de la A-92, en Purullena (Granada) para paliar los destrozos producidos por los temporales del pasado invierno y ha reabierto los carriles que estaban hasta ahora cerrados en la cuesta del Magrú.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de julio una actuación de emergencia en la A-92, entre los términos municipales de Purullena y Cortes y Graena, con el objetivo de reparar los numerosos destrozos provocados en la autovía por las inclemencias meteorológicas del último invierno, ha informado la Junta de Andalucía en una nota.
La inversión de Obras Públicas, de más de 2,63 millones de euros, ha permitido reparar los cuatro kilómetros de la cuesta del Magrú. El tramo en obras se localiza entre los puntos kilométricos 284 y 288, donde el temporal produjo la aparición de badenes, fisuras longitudinales y otros deterioros del firme. Los trabajos en esta vía han supuesto la creación de 82 empleos, 47 de ellos directos y el resto indirectos.
Estas obras de emergencia tenían un plazo de ejecución de seis meses que, gracias al constante ritmo de trabajo de la empresa adjudicataria durante el verano, ha permitido a la Junta terminar las reparaciones con dos meses de antelación. «La Junta ha hecho un gran esfuerzo para minimizar los plazos, conscientes de las dificultades del tráfico y los inconvenientes que producían estas obras», ha explicado la delegada de Obras Públicas y Vivienda, Nieves Masegosa.
Este viernes se han abierto al tráfico los dos carriles hasta ahora en obras de la A-92, dirección Almería-Granada. Se trata del trazado de la obra que tenía más desperfectos. Las obras de emergencia ejecutadas han servido para reconstruir la calzada, mejorar los drenajes de la vía deteriorados y pintar y reponer toda la señalización. Asimismo, se han corregido los problemas geotécnicos de inestabilidad en los terraplenes, a través de inyecciones de material y construcción de columnas de grava.
Hasta el próximo viernes, estas obras de emergencia continuarán en los mismos puntos kilométricos pero en dirección Granada-Almería, aunque con menor influencia en el tráfico. La Junta dedicará esta semana a reforzar con pilotajes profundos y un nuevo asfaltado este tramo de la A-92. Para no interferir demasiado en el tráfico, se mantendrá abierto a la circulación un carril de cinco metros de ancho y señalizado con conos, y se trabajará de manera paralela en el otro hasta terminar las mejoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí