GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha anunciado que pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario para que el equipo de gobierno del PP explique por qué los servicios jurídicos del Ayuntamiento, así como el resto de ciudadanos, no han sido informados de que el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, ha montado una empresa privada para concurrir al concurso de adjudicación de los palcos de Semana Santa que se van a instalar en la calle Ganivet y alrededores.
El concejal y secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, ha insistido en que la ley reguladora de la Bases del Régimen Local en su artículo 75 establece que «el pleno del Ayuntamiento tiene que conocer de antemano las nuevas actividades de las corporaciones y establecer si existe incompatibilidad o no sin necesidad de que el afectado haya obtenido ingresos económicos».
El responsable socialista ha recordado que ha remitido una carta al alcalde en la que le pide, «tras la alarma ciudadana y el escándalo en el que se ha visto envuelto este Consistorio,» que explique y aclare a los ciudadanos tales hechos. Para Rueda, las declaraciones de Torres Hurtado defendiendo y justificando una ilegalidad y que «un teniente alcalde utilice información restringida y privilegiada para su actividad empresarial no declarada legalmente lo convierte en cómplice».
El concejal del PSOE ha señalado que el alcalde «probablemente ha querido proteger a Aguilera y de ahí su defensa, o, a lo mejor, están tan cegados por su mayoría absoluta que creen que estos hecho son normales».
El socialista ha pedido a Torres Hurtado que reflexione este fin de semana porque «si no el lunes pediremos la convocatoria de un pleno extraordinario en aras de que la transparencia y la vida política de esta ciudad no quede empañada por unos hechos como estos».
A Rueda le consta que hay ediles del PP que también están «escandalizados» y por eso su grupo quiere convocar un pleno «para que el alcalde y su equipo de gobierno digan en el pleno, lugar en el que están representados todos los ciudadanos, si creen que los hechos que han salido a la luz pública tienen algún tipo de justificación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí