ALHENDÍN (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alhendín (Granada) ha recibido una reclamación de la empresa promotora Frai por valor de 20 millones de euros en concepto de un supuesto perjuicio económico debido a la concesión de licencias por el anterior equipo de gobierno para la construcción de 1.200 viviendas en el municipio sin tener en cuenta la servidumbre aeronáutica.
Frai proyectó una macroubranización con 23 bloques y 1.200 viviendas al borde de la autovía y en línea recta con la pista de aterrizaje de la Base Aérea desoyendo los avisos del Ministerio de Defensa, los primeros con fecha marzo de 2006, y sus sucesivas desautorizaciones.
Las licencias de la urbanización Novosur fueron paralizadas por invasión de las servidumbres de la base aérea y su promotor se convirtió en uno de los quince imputados del conocido Caso Marchelo, sentado en el banquillo junto a otros, el ex alcalde y ex concejal de Urbanismo de la localidad, acusados de varios delitos de prevaricación y cohecho.
Sobre la citada urbanización del auto abierto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Fe, el juez vio indicios suficientes para concluir que el concejal Manuel Fernández fue supuestamente sobornado por Rodríguez Acosta, con una vivienda. A finales de 2007, tras negociaciones a tres bandas, el ayuntamiento alhendinense consiguió desbloquear las licencias paralizadas por Defensa. La empresa salvaba todos sus pisos y de alguna manera reconocía que el Ejército llevaba razón costeando con cuatro millones de euros el desplazamiento de la pista de aterrizaje unos cien metros. Una cantidad que quintuplicado su coste solicita ahora la promotora al consistorio.
Por eso la reclamación que solicita Frai es para el Ayuntamiento de Alhendín ilegítima, al reconocer a la promotora como parte implicada en el proceso judicial abierto y no como víctima del mismo.
En palabras del alcalde, Miguel Ángel Gamarra, «los verdaderos perjudicados fueron los cientos de familias que vieron peligrar sus viviendas. Vamos a tomar las medidas oportunas para evitar que esta empresa se enriquezca en base a una ilegalidad cometida en connivencia con el anterior equipo de gobierno. No vamos a permitir que los ciudadanos alhendinenses se vean de nuevo perjudicados por su mala gestión y paguen el lastre de sus ex gobernantes», ha señalado en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí