MOTRIL (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
Salvamento Marítimo continúa con la inspección de la zona cercana al lugar donde el pasado miércoles se registró un choque ente un ferry sin pasajeros y un buque granelero, en el Puerto de Motril (Granada) aunque ha dado por desactivado el Plan Nacional de Contingencia que se puso en marcha al registrarse tras el impacto un vertido en la costa de 3.000 litros de fuel, que ya han sido retirados.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del dispositivo, un helicóptero de Salvamento ha detectado dos «pequeñas manchas» frente al cabo Sacratif, en Torrenueva, si bien se considera que no tienen entidad para ser consideradas contaminantes, ya que son producto de los componentes oleosos –parafina– del fuel «que se irán evaporando».
Las labores de limpieza de los muelles, la superficie del mar y las quillas de los barcos concluyeron en la tarde de este jueves por lo que se procedió a desactivar el Plan Nacional, según ha confirmado a Europa Press la Autoridad Portuaria.
Las mismas fuentes han manifestado que la normalidad ha sido la situación general desde el momento de la colisión. En la actualidad trabajan en la zona un buque de Salvamento, el «Luz del Mar», la patrullera con sede en el puerto granadino, la «Salvamar Hamal» y varios medios aéreos. El helicóptero no ha detectado presencia de fuel ni en las playas del entorno del Puerto.
El impacto se produjo pasada la una de la tarde del pasado miércoles. El buque que sufrió el abordaje, el EMS, estaba atracado en el muelle de las Azucenas y se disponía a realizar descarga de trigo a granel, cuando «por causas que aún se desconocen», un ferry sin pasajeros que realizaba pruebas de motores rompió las amarras, cruzó el puerto y lo abordó por la proa provocando un choque que produjo un vertido de fuel. La Dirección General de la Marina Mercante abrirá un expediente informativo para esclarecer las causas que provocaron el incidente, registrado en las cámaras de seguridad del Puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí