La Asamblea General de Naciones Unidas ha proclamado el año 2010 como Año Internacional de Acercamiento de Culturas y ha designado a la UNESCO para desempeñar una función rectora en la celebración de este año, cuyo objetivo es promover el diálogo, la comprensión y la cooperación entre religiones y culturas en pro de la paz.
Con este objetivo el Centro UNESCO de Andalucía, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, ha organizado un completo ciclo de conferencias dirigido a profesores y estudiantes universitarios, con el fin de fomentar el diálogo.
El calendario de conferencias se inicia el 16 de noviembre con la intervención de Consuelo Vazquez Rueda, Secretaria General de la Comisión española de Cooperación con la UNESCO y Miguel J. Carrascosa Salas, presidente del Centro UNESCO de Andalucía que hablará sobe los «Objetivos y actividades de la UNESCO». Para el jueves 18 está prevista la conferencia de Federico Mayor Zaragoza, en la sede de la Euroarabe.
Las otras conferencias del ciclo, que se ofrecerán en el Aula Andrés Manjón de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, contarán con la presencia de Miguel Gómez Oliver, Vicerrector de la Universidad de Granada, el 24 de noviembre, con su conferencia sobre «Los retos de la educación en la Europa del s.XXI»; el 30 de noviembre con Antonio Orihuela Uzal, investigador del CSIC, que hablará sobre «La Alhambra y el Albayzín Patrimonio mundial»; el 9 de diciembre con Federico Velázquez de Castro González, presidente de la Asociación de Educación Ambiental de Granada, con la conferencia sobre las «Esperanzas para el medio ambiente». El ciclo concluye con la conferencia de Jose A. López Nevot, Catedrático de Historia del Derecho, sobre «La UNESCO: Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional»
Información facilitada por Fundación Euroárabe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí