GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha remitido una carta al alcalde la ciudad, José Torres Hurtado (P), en la que le insta a exigir la dimisión al concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, si éste no deja la empresa con la que concurrirá al concurso de adjudicación de los palcos de Semana Santa, que se instalarán en la calle Ángel Ganivet tras su reforma.
En la misiva, de fecha 11 de noviembre, el concejal y secretario general de los socialistas granadinos, José María Rueda, muestra la «preocupación» de su grupo ante la «alarma ciudadana creada» a raíz de que se hayan hecho públicas las actividades empresariales privadas del también teniente de alcalde.
Rueda considera su «obligación» pedir al alcalde que «tome cartas en el asunto» ante lo que dice la «confusión» generada en la ciudadanía por «la mezcla de intereses públicos y privados» de este concejal y la utilización de «información privilegiada» para fines particulares. «Usted no puede ser cómplice del deterioro de la imagen de los representantes públicos en los que los ciudadanos han depositado su confianza», señala el portavoz adjunto en la carta, facilitada a Europa Press.
Por ello, mantiene Rueda, y con «la intención de evitar mayor crispación en la ciudad y salvaguardar la transparencia en la gestión pública», el PSOE solicita «encarecidamente» al regidor que exija a su teniente de alcalde que cese su actividad empresarial o dimita como concejal del Ayuntamiento. «De no ser así, estará avalando una actuación lesiva no sólo para los intereses de la ciudad, sino también para el principio de transparencia que debe prevalecer en nuestro trabajo como concejales», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí