Se espera recibir más de 10.000 visitantes y superar las 300 entrevistas de trabajo a jóvenes promesas
GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La V edición del Salón del Manga de Andalucía arranca este viernes en Granada para acercar al gran público la cultura del cómic japonés mediante la puesta en marcha de más de 150 actividades, como juegos, concursos y exposiciones, y la presencia de artistas como Salia, una afamada cantante japonesa de anime.
La presente edición, que se celebrará hasta el 14 de noviembre en la Feria de Muestras de Armilla (Granada), girará en torno a la mujer y su evolución como creadora de nuevas tendencias en este género, y de hecho buena parte de los artistas invitados este año son féminas, como es el caso de dos granadinas, Irene y Laura, que comenzaron su andadura en el mundo de las viñetas y ahora ya forman parte de la plantilla de Tokyopop, en EEUU.
Respecto a la programación de este año, el director del Salón, Alejandro Cassasola, destacó en rueda de prensa la exposición «Manga de miedo», que repasa la tradición visual japonesa del mundo del terror otorgando un peso específico al manga, pero sin olvidarse de otras manifestaciones, como la tradición pictórica, el anime o el horror japonés en el cine.
También habrá una muestra con 30 láminas originales de la dibujante japonesa Moto Hagio, que nació en 1949 y debutó a los 20 años con Lulu to Mimi. El material ha sido seleccionado por la propia autora e incluye páginas de «Poe no ichizoku» (El clan Poe, 1972-76) o de «Leo-kun» (El pequeño Leo, 2008).
A estas actividades se unirá el ya tradicional concurso de Cosplay, en el que los participantes se disfrazan imitando a sus héroes de cómic.
EN CIFRAS
En total, se instalarán 25 expositores de editoriales y tiendas, además de stands no profesionales de asociaciones y aficionados. En algunos de ellos, se producirán las ya tradicionales entrevistas de trabajo entre las editoriales y las jóvenes promesas del cómic.
El año pasado, se realizaron un total de 300 y en la presente edición se pretende superar este número bajo el convencimiento de que este salón no puede ser sólo un referente cultural sino también un foco de generación de empleo, según señaló el responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero.
En la presente edición, con un presupuesto de 50.000 euros, se espera recibir la visita de unas 10.000 personas, de las que entre un ocho y un diez por ciento vendrán de fuera de la provincia y pernoctarán en la ciudad, según los cálculos del delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Granada, Francisco Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí