GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha señalado este jueves que el Ayuntamiento «no tiene absolutamente nada que ver» con la adjudicación de los palcos de Semana Santa, que se ubicarán en la calle Ángel Ganivet tras su reforma, y ha recordado que será la Federación de Cofradías la que decidirá la empresa que los gestione y los monte.
Todo, después de que se haya hecho público que el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, ha creado una empresa para concurrir en el procedimiento abierto, razón por la que los grupos de la oposición ya han pedido su dimisión al entender que posee «información privilegiada».
En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha mostrado su «preocupación» por las críticas lanzadas por PSOE e IU y ha calificado su solicitud de cese como «deshonesta». «No se puede mentir y acusar, lo que hay que hacer es preguntar cómo han ocurrido las cosas», ha indicado Torres Hurtado, quien ha apuntado que «en política no vale todo y hay que ser honestos».
El alcalde ha explicado que el Consistorio llegó a un acuerdo con la Federación para que la carrera oficial de Semana Santa discurriera por Ángel Ganivet para «darle más señorío» y, como consecuencia de esa decisión, se sucedieron las reuniones entre ambas partes.
Así, el 25 de junio se resuelve que la empresa que siempre monta las tribunas, Hermanos Aguilera –de la familia del concejal, pero en la que él ya no participa– haga una «demostración» y tanto la Federación como técnicos del Ayuntamiento, que pensaban que la adjudicataria iba a ser la misma «de siempre», le hicieron una serie de recomendaciones. Posteriormente, el 23 de septiembre los vecinos y los comerciantes de la zona fueron llamados por el Ayuntamiento para presentarles el proyecto de la obra de la calle Ángel Ganivet.
Por ello, Torres Hurtado considera que si alguien hubiera tenido «información privilegiada» habría sido Hermanos Aguilera, y no la creada el pasado 13 de octubre por el concejal, y que el proyecto ha sido público para todos los vecinos y comerciantes de la calle.
De todas formas, ha señalado que si la Federación finalmente le adjudica a la empresa del concejal la gestión y el montaje de los palcos, el asunto tendrá que pasar por pleno para aclarar lo relativo a compatibilidad, ya que Aguilera posee actualmente dedicación exclusiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí