La estación invernal de Sierra Nevada puso en marcha el martes por la noche el sistema de producción de nieve y prevé que su funcionamiento siga mientras se mantenga las condiciones de frío, escasa humedad y ausencia de viento que se registraron durante la jornada de ayer.
La producción fue activada después de que ayer pasara la borrasca que durante la jornada de dejó agua y nieve en distintos momentos y en diferentes zonas de la estación. Así, mientras en la madrugada y casi toda la mañana de ayer las precipitaciones en casi todo el dominio esquiable fueron de agua, a primera hora de la tarde de ayer descendieron las temperaturas y se transformaron en nieve, lo que restituyó en buena medida la nieve que se había diluido con la lluvia.
Horas después, unos 70 cañones comenzaron a producir nieve por primera vez esta temporada. La producción se está centrando en el área de Principiantes de Borreguiles, las pistas de la Perdiz y el Zorro, y en todo el recorrido de El Río. Está previsto que esta situación se mantenga hasta que mañana suban las temperaturas.
Entretanto, Sierra Nevada, en su estrategia conjunta con Turismo y Deporte Andaluz, empieza este fin de semana en Madrid su recorrido promocional por las principales ferias de nieve de España. Naturiva, en Ifema, será la primera feria que exhiba las novedades de la estaciones de esquí y montaña y de las principales marcas del sector. Le seguirán Barcelona, Asturias y Valencia.
Información facilitada por Cetursa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí