El grupo popular en el Ayuntamiento de Ogíjares ha propuesto que el contrato con la empresa responsable del servicio de recogida de basuras, CESPA, se resuelva subrogando a los trabajadores actuales con las garantías salariales que tenían en la hasta ahora empresa adjudicataria.
«¿Qué va a pasar con los ocho trabajadores cuando se resuelva el contrato con la empresa?», planteó Dolores Mateo, portavoz y candidata popular a la alcaldía de Ogíjares, quien confirmó que la postura de CESPA era prorrogar el contrato, «algo a lo que el equipo de Gobierno socialista se ha negado tajantemente».
En este sentido, Mateo afirmó que la postura de la alcaldesa socialista, Herminia Fornieles, ante la huelga de basuras está siendo «de una completa intransigencia», hasta el punto de que «ha aprobado denegar a la Junta Local la posibilidad de negociar la finalización de la huelga, sin que ningún socio de gobierno haya dicho no a esta imposición».
Por otro lado, la portavoz del PP criticó que, en medio de la polémica, el Gobierno socialista haya aprobado, por cuarta vez en este mandato, una nueva subida en el recibo de basura que pagan los vecinos de Ogíjares. «Se trata de nada menos que de un 24 por ciento de incremento, que supondrá que una factura por la que antes se pagaba 12 euros, por ejemplo, ahora se convierta en 23 euros», explicó Dolores Mateo, quien matizó que los ciudadanos de Ogíjares «no entienden de los coeficientes en los que se ampara la alcaldesa para justificar la subida, sino del daño que se le hace a su bolsillo».
Igualmente, criticó que las medidas «desesperadas» que está tomando Herminia Fornieles no van a llevar al Ayuntamiento de Ogíjares «a buen puerto». En este sentido, criticó que haya aprobado una medida tan «drástica» como reducir un 2 por ciento el sueldo de los funcionarios «para poder disponer de liquidez».
«De este modo, los 50.000 euros que se ahorrará en el capítulo 1, destinado a nóminas y personal, irán a tapar agujeros del capítulo 9, es decir, las trampas y deudas que el PSOE ha contraído en los tres años y medio que lleva gobernando», informó Dolores Mateo. Sin embargo, la popular se mostró partidaria de que se establezcan «prioridades» a la hora de hacer los pagos, puesto que a juicio del PP, «los primeros en cobrar no tienen que ser los bancos, sino los proveedores».Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí