Con Nerea Riesco, la escritora bilbaína afincada en Sevilla, comienza en la Mediateca CajaGRANADA Francisco Ayala el ciclo «El autor y su obra», a través del que la Obra Social y el Centro Cultural de CajaGRANADA quieren propiciar un acercamiento entre los lectores con diferentes autores, para conocer de primera mano no solo su obra, sino todo lo referente al proceso creativo: método de trabajo, documentación, construcción de personajes, desarrollo de las tramas, etcétera.
La periodista y escritora Nerea Riesco -que dice sentir un pellizco de pudor cuando ha de hablar de su biografía- se ha convertido, con sus novelas históricas, en uno de los referentes ineludibles de la joven narrativa escrita en castellano. Tras su ópera prima, «Ladrona de almas», es distinguida con el IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, con su obra «El país de las mariposas».
Traducida a doce idiomas, en 2007, llega su «Ars Mágica», que agotó tres ediciones en tapa dura y va por la quinta, en edición de bolsillo. Un éxito que su novela más reciente, «El elefante de marfil», va camino de repetir, desde que fue publicada el pasado mes de marzo.
El mundo de las brujas y la Inquisición, Felipe III y el Duque de Lerma, el norte de España y la intolerancia religiosa son los protagonistas y el marco espacio-temporal de «Ars Mágica».
Libros e imprentas, mujeres de fuerte carácter, órdenes religiosas secretas, Alfonso X El Sabio, el ajedrez y la Sevilla del siglo XVIII comparten el protagonismo de «El elefante de marfil».
Sobre las razones que han llevado a Riesco a inclinarse por un género como el de novela histórica, a transportarnos a estas otras épocas de reyes, escenarios y paisajes, o en qué quedó la partida de ajedrez que está en el punto de partida de su obra «El elefante de marfil» y a un sinfín de preguntas intentará dar respuesta la joven autora, mañana jueves 11 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, en la Mediateca CajaGRANADA Francisco Ayala.
Información facilitada por Centro Cultural CajaGranada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí