Álvaro Molina y el equipo Andalucía BMW están ya en Qatar donde participarán en la decisiva carrera del mundial de resistencia, QTEL FIM Endurance World Championship.
El equipo andaluz, que es el primero de la historia del motociclismo español que llega a la última prueba como segundo clasificado de la general en Superstock y con opciones reales de alzarse con el título, está a tan solo 11 puntos del líder que es el equipo local, el Qatar Endurance Racing Team I.
Los de Molina ha cosechado muy buenos resultados en las pruebas precedentes. El segundo puesto logrado en Albacete ha sido hasta ahora su mejor clasificación, lo que representa un nuevo hito ya que ningún otro equipo español lo había logrado hasta ahora. Y a punto estuvo de ser una victoria porque lideraron gran parte de la carrera hasta que un problema les relegó a la segunda posición.
Y esto es lo que buscarán los 15 integrantes del Andalucía BMW en este joven y moderno circuito del calendario internacional que cuenta con una de las mejores iluminaciones permanentes que se conocen. Incluso el Gran Premio de MotoGP se celebra aquí cada año, de manera nocturna, desde hace ya algunas temporadas.
En esta primera jornada el trabajo en este Circuito Internacional de Losail, situado a pocos quilómetros de Doha (la capital), se ha centrado en adaptar la moto a esta pista en la que no habían rodado hasta ahora con la BMW S1000RR. Álvaro ya rodó en este trazado, en la carrera del pasado año, aunque fué con otra moto. Por tanto tienen que buscar nuevas referencias y trabajar partiendo de cero.
Desde Doha, Molina, nos cuenta: «Los entrenamientos libres han ido estupendamente porque hemos rodado a buen ritmo y hemos recopilado mucha información que utilizaremos para seguir mejorando mañana. Esto es lo más importante ahora porque no habíamos corrido aquí antes y la puesta a punto es muy importante en una pista tan rápida donde hay curvas en las que se entra a más de 270 km/h.
Estamos muy concentrados y motivados. Al principio de la temporada pocos creían que íbamos a llegar aquí segundos y con opciones reales de conseguir el título con una moto que lleva meses en el mercado….Quiero agradecer el esfuerzo de mi equipo, y el de todos los que creen en nosotros, encabezados por los patrocinadores.
En esta ocasión, quiero agradecer en nombre del equipo la apuesta de la multinacional alemana Knauf que se acaba de unir al elenco de patrocinadores. Entre todos hemos hecho posible estar aquí para luchar por el título con un gran esfuerzo humano y económico. ¡Lo daremos todo!»
Los entrenamientos clasificatorios, que servirán para confeccionar las posiciones de la parrilla de salida, comenzarán el jueves a las 14:30 hora local (recordamos que allí son dos horas más tarde que en España) lo que equivaldría a las 12:30h de aquí. Un entreno libre nocturno de una hora y media de duración tendrá lugar a las 19:00h, hora local.
Los segundos entrenamientos cronometrados se realizarán el viernes a las 9:00h y la Superpole a partir de las 14:40h.El sábado la salida de la carrera será a las 13.00h, siempre hora local de Qatar.Información facilitada por BMV Andalucía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí