Hasta el próximo 23 de noviembre de 2010 los estudiantes de grado (tanto de las titulaciones LRU como de los nuevos grados) de la Universidad de Granada podrán solicitar plazas de movilidad internacional para cursar parte de sus estudios en una Institución de Educación Superior de otro país. La oportunidad de cursar una parte de los estudios de grado en otro país brinda a los estudiantes múltiples ventajas, entre ellas la posibilidad de mejorar sus conocimientos lingúísticos, de conocer otras culturas y otros sistemas educativos, de cursar especialidades no existentes en España y de desarrollar una capacidad de adaptación a nuevos entornos. Todo ello de forma conjunta hace que la experiencia internacional esté muy demandada por el mercado laboral en toda Europa.
La convocatoria 2011-12 aúna los destinos del programa PAP/Erasmus y los del Programa Propio de movilidad internacional de la UGR e incorpora como novedad respecto a cursos anteriores que sólo se ofertan destinos para cursar estudios a nivel de grado. La convocatoria para cursar estudios de posgrado se abrirá próximamente.
Al igual que en cursos anteriores, la solicitud se gestionará a través de un procedimiento on-line al que los estudiantes podrán acceder a través de su acceso identificado.
El programa Erasmus, nacido en 1987, ofrece oportunidades de movilidad a los estados miembros de la Unión Europea, los tres países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), Suiza y Turquía. La movilidad a estos destinos está acompañada de ayudas provenientes de la Unión Europea, el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía.
El total de plazas ofrecidas en el marco de este programa para el curso 2011-2012 por parte de la Universidad de Granada es de 3.644, para más de 600 instituciones socias.
El Programa Propio de movilidad de la Universidad de Granada es fruto de la colaboración de la institución granadina con instituciones de enseñanza superior de todo el mundo. En este marco, la Universidad de Granada ofrece 424 plazas para estudiantes a nivel de grado para cursar estudios en aproximadamente 100 instituciones de 24 países, organizados por áreas geográficas: América Latina, Asia, Australia y Oceanía, Norteamérica, Países árabes y Mediterráneo y Países del Este, lo que conforma uno de los programas propios de movilidad internacional más amplios de Europa. La movilidad a las instituciones de enseñanza superior de estos destinos se financia con fondos propios de la Universidad de Granada, con cargo al Plan Propio de Internacionalización.
La selección de los estudiantes para las plazas de movilidad ofertadas, tanto en Erasmus como en el Programa Propio, se hace por nota de expediente, a lo que se suma la puntuación obtenida, en su caso, tras la justificación de la competencia lingúística, ya sea cuando ésta es requisito para optar a la plaza o cuando se premia la misma como mérito del estudiante.
La Universidad de Granada se sitúa a la cabeza en Europa en lo que a movilidad de estudiantes se refiere. No en vano, recibió en el año 2007 la Estrella de Oro del programa Erasmus.
Información facilitada por Universidad de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí