GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El brote de sarampión registrado en la capital granadina eleva a 20 el número de personas contagiadas, cuatro de ellas menores de edad, ingresadas en el Hospital Materno Infantil de Granada, aunque su estado no reviste especial gravedad, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud.
El primero de los casos se detectó en el Colegio de Infantil y Primaria Gómez Moreno, situado en el barrio del Albaicín, en un grupo de niños que no habían sido vacunados por sus padres, situación que dio lugar a la extensión del brote al resto de personas, cinco de ellas del centro educativo y sólo dos adultos.
Salud ya advirtió a los padres de los alumnos de este colegio de la conveniencia de vacunar a sus hijos contra esta enfermedad infecciones, y les remitió cartas informativas en las que se les instaba a vacunar a los escolares que no estuvieran inmunizados.
Al respecto la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, recordaba la pasada semana que «habitualmente el sarampión es una patología que cursa de forma leve y no tiene mayores consecuencias», y resaltó que se trata de una de las enfermedades «que están llamadas a ser erradicadas, ya que existe una vacuna efectiva que puede inmunizar a la población».
20 casos regitrados 4 ingresados en le matenro infantil ninguno de eloos especialmente grave, hay dos adultos, del colegio eran cinco los cinco priomeros, se detectan los primeros casos se les aviso conveniencia de vacunar ingresados en buen estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí