Su salida del consorcio sigue pendiente de una reunión con la dirección del PSOE para fijar «un acuerdo de mínimos»
GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
El PP de Granada ha criticado que la programación presentada por la Junta para conmemorar en 2013 el Milenio de la Fundación del Reino de Granada «deje a un lado» las infraestructuras y «las sustituya» por actividades culturales, dudando además de que se pueda obtener la financiación privada necesaria para impulsar el evento.
De hecho, el parlamentario andaluz del PP Antonio Ayllón ha avanzado en rueda de prensa que su grupo ha preparado una enmienda al Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2011 para reclamar una inversión extra de siete millones de euros para el Milenio.
Y es que, según asegura, la Junta «ha mentido a los granadinos» al decir que los presupuestos autonómicos de 2011 recogen una partida global de 9,71 millones para la efeméride, ya que «sólo» se han destinado «1,4 millones» de fondos públicos mientras que la aportación privada «no existe».
«Hemos preguntado en el Parlamento –de Andalucía– por esa financiación privada, por esos convenios y patrocinios que tenían que estar listos a 30 de septiembre y no nos han presentado nada», ha advertido Ayllón.
Además, ha dudado de que «las empresas privadas estén en condiciones» de aportar el dinero necesario para alcanzar los 15 millones de euros que –según los cálculos del Gobierno andaluz– movilizará el programada de 13 actividades, entre exposiciones, congresos y otras actividades culturales, que se ha previsto para 2013.
Por su parte, la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha recriminado a los socialistas que «no se sonrojen» al presentar esta programación, la cual «desmiente» los compromisos del ex presidente de la Junta Manuel Chaves, que vinculó el Milenio con la culminación de infraestructuras, como «el AVE, la ampliación del aeropuerto, el Hospital del PTS o la A-7».
Por todo ello, los «populares» afirman que el Milenio es «un timo», al no tener «proyectos ni financiación público-privada ni patrocinios», y de hecho, aún están a la espera de reunirse con la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, para alcanzar un «acuerdo de mínimos» a cambio de no abandonar el Consorcio que lo gestiona, tal y como ha amenazado el Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP, después de que no se le haya consultado sobre los proyectos previstos.
Al respecto, Chamorro ha confiado en que la reunión se produzca «en una semana» y ha pedido a la gerente del Consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos, que «deje de actuar de política» y «de llamar a alcaldes del PP» –se refirió a los de Motril y Guadix– para pedirles que «medien» al objeto de que el PP no abandone este organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí