El Ayuntamiento de La Zubia ha sido el escenario para la Junta Local de Seguridad celebrada entre el Subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz; la alcaldesa de La Zubia, Mercedes Díaz; el teniente alcalde del Ayuntamiento, Manuel Aguado; el Jefe de la Policía Local de La Zubia, Jacinto Sánchez; el Comandante Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Juan Racero; el Coronel de la Guardia Civil de Granada, José Manuel Díez; y el comandante del puesto de la Guardia Civil de La Zubia, José Manuel Martínez. Entre los asuntos que figuraban en el orden del día, figuraba la situación de la seguridad ciudadana y un protocolo de colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local del municipio en materia de violencia de género.
El documento firmado establece los criterios de actuación y pautas específicas de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que desempeñan funciones en el término municipal de La Zubia y que deben aplicarse en aquellas actuaciones derivadas de los supuestos de violencia doméstica que se detecten.
El protocolo firmado permitirá, entre otras cuestiones, proporcionar a las víctimas una respuesta policial más rápida y eficaz en situaciones de riesgo, ofrecer una mayor formación a los agentes y facilitar la transmisión de información relevante para la protección de la víctima entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los órganos judiciales competentes en la materia.
En la redacción del citado protocolo han colaborado representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, la Alcaldía, el Departamento de la Mujer del Ayuntamiento de La Zubia y la Subdelegación del Gobierno en Granada.
«La violencia de género es un tema con el que La Zubia se muestra especialmente sensible, ejemplo de ello es el Grupo de Atención a Mujeres (GAM) a través del que la Policía Local trabaja para la protección de las víctimas. Sin duda alguna es un paso más para la erradicación de esta lacra social», afirmó Mercedes Díaz.
Por su parte, Antonio Cruz manifestó que esta herramienta propiciará «una mayor y mejor respuesta a las víctimas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Además, Cruz declaró que con La Zubia, ya son 14 los municipios de Granada que se han adherido a este protocolo.
Información facilitada por Ayuntamiento de la Zubia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí