Educación y Cetursa firman un acuerdo de colaboración que permitirá al alumnado conocer las posibilidades laborales de la estación
GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
Más de 230 alumnos de Granada se formarán este año en la gestión de actividades físicas y deportivas en Sierra Nevada tras la renovación y ampliación del acuerdo de colaboración entre la Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Granada y Cetursa, la empresa pública que gestiona el espacio invernal.
El acuerdo permite también la realización de prácticas formativas y pretende adecuar la formación del alumnado granadino a las constantes innovaciones de la sociedad del conocimiento, a las demandas de empleo y del mercado laboral de la provincia, ha informado la Junta de Andalucía en una nota.
El convenio beneficia al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas que cursan sus estudios en el Instituto Politécnico Hermenegildo Lanz, de Granada, en el Instituto José Martín Recuerda, de Motril, y en el Instituto Montevives, de Las Gabias. A lo largo de los años anteriores, más de 1.400 los alumnos se han beneficiado de esta colaboración.
En este sentido, la delegada de Educación, Ana Gámez, ha felicitado a Cetursa Sierra Nevada por ser «un ejemplo de cómo las empresas y las instituciones han de encontrar sus fortalezas en la formación, en la innovación y en el conocimiento».
Por su parte, María José López, consejera delegada de Cetursa, ha destacado el efecto que tendrá este acuerdo sobre la formación de especialistas «en la gestión del área de nieve en la estación invernal y en la organización de pruebas de esquí de cualquier modalidad al más alto nivel».
En concreto, en el presente curso escolar, y como consecuencia directa de este acuerdo, que será prorrogable siempre que se mantenga el interés de ambas partes, podrán completar su formación en Sierra Nevada 145 alumnos que cursan el primer curso de este ciclo.
Asimismo, 89 alumnos podrán realizar horas de su formación en empresa en Cetursa. Estas horas son parte de las 420 horas de prácticas en empresas (la conocida como FCT: Formación en Centros de Trabajo) exigidas para la obtención del título. El objetivo de estas prácticas en empresa es integrar el aprendizaje científico, tecnológico y organizativo en prácticas en situación real.
Gámez considera que «en estos momentos de crisis económica, de evolución tecnológica y de cambios vertiginosos en las competencias y habilidades requeridas para la práctica profesional, la formación y el conocimiento son determinantes para el crecimiento sostenible de los territorios y el desarrollo de las personas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí