La Confederación Granadina de Empresarios (CGE), en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha celebrado esta mañana el seminario, «Salida al Stock de Viviendas: Préstamos reintegrables de la Junta de Andalucía», en el que se ha analizado cómo la explosión de la burbuja inmobiliaria y financiera ha generado que las entidades financieras dispongan de un gran stock de activos inmobiliarios. En total el número de viviendas vacías asciende a unas 18.000 en la provincia de Granada.
La jornada ha sido inaugurada por Salvador Frutos, secretario general de la CGE, que ha destacado las complicaciones que tienen los promotores y constructores a la hora de vender los inmuebles y al hacerse cargo de las hipotecas de los mismos, «una situación preocupante a la que hay que buscarle solución».
El empresario tiene que conocer su entorno, quiénes son sus demandantes, su mercado, para así ofrecer el producto real. En esta idea han incidido los ponentes del acto, Jesús Mellado González y Josep Roig Salvador, del grupo Cogesa. Ambos han hablado de cómo en los últimos diez años ha habido gran cantidad de edificaciones en la periferia, alejándose del área metropolitana sin tener en cuenta un estudio de la demanda para llevar a cabo los proyectos. Los objetivos que han querido marcar para llevar una buena gestión en la edificación, para que los empresarios puedan tener beneficios, han sido: en primer lugar, determinar a la perfección las necesidades del cliente y en segundo lugar, elaborar un estudio con las características de los demandantes de las viviendas. Con todo ello se puede empezar a elaborar un proyecto real y rentable.
Información facilitada por Confederación Granadina de Empresarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí