Un total de 31 familias de Alomartes, pedanía dependiente del Ayuntamiento de Íllora, disponen desde ayer de nuevos hogares, en alquiler con opción a compra en régimen especial, después de que sus inquilinos hayan recibido hoy las llaves. Se trata de las primeras viviendas de protección oficial (VPO) construidas en Alomartes y las ha promovido la Diputación de Granada a través de VISOGSA. La superficie total construida asciende a 106,74 metros cuadrados, de los que 69,92 metros cuadrados son superficie útil de vivienda y otros 15,35 corresponden a la superficie útil de garaje.
El alcalde pedáneo de Alomartes, Luis Miguel Molina, ha destacado que la construcción y entrega de estas viviendas constituyen un «hecho histórico», además de que forman «un nuevo barrio en una de las mejores zonas del pueblo». Al mismo tiempo, ha puesto de manifiesto que el municipio sigue teniendo necesidades en materia de vivienda, como prueba el hecho de que esta promoción ha recibido 98 solicitudes para 31 inmuebles.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, se ha felicitado porque, con esta iniciativa, se «contribuye a mejorar la calidad de estos vecinos y vecinas de Alomartes». Como ha recordado, «estas viviendas fueron proyectadas para comercializar en régimen de venta», aunque «hubo que cambiar a la modalidad de alquiler con opción a compra ante las dificultades para acceder a las hipotecas».
Así, por una mensualidad total de 231,15 euros, actualizable anualmente en función del Índice de Precios al Consumo (IPC), estos vecinos y vecinas de Alomartes podrán disfrutar de sus viviendas mediante un arrendamiento cuyo periodo de validez es anual prorrogable por un máximo de diez años.
La opción a compra se podrá ejercer en el décimo año de duración del contrato, con la opción de acogerse a las ayudas económicas personales que estén legalmente establecidas en ese momento. El precio máximo de venta de la vivienda en el momento de ejercerse la opción de compra será minorado en una cuantía equivalente al 80% de las rentas de alquiler abonadas, a la vez que será aumentado conforme al IPC con un máximo de un 2%.
Al acto de entrega de llaves de estas VPO han asistido el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler; el diputado delegado de Vivienda y Suelo, José Francisco Rueda Muñoz; el alcalde de Íllora, Francisco J. Domene Rodríguez; el alcalde pedáneo de Alomartes, Luis Miguel Molina González, y el arquitecto Francisco Bernal Molina.Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí