GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de la concesionaria del servicio de recogida de basuras de Granada capital, Inagra, mantendrá esta tarde el primer encuentro con la delegada de Empleo de la Junta en Granada, Marina Martín, para analizar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)presentado la pasada semana por la empresa y que afecta a 90 trabajadores fijos.
El encuentro arrancará sobre las 17,00 horas en la Delegación Provincial Empleo aunque no está previsto que asistan representantes de la dirección de Inagra ni del Ayuntamiento de la capital como inicialmente había solicitado el comité, según ha informado a Europa Press uno de los integrantes del mismo, Javier Gil (CCOO).
Así, está previsto que Junta y trabajadores analicen esta tarde los pormenores de este ERE presentado por Inagra alegando «razones productivas», aunque Gil confía en que en última instancia sea rechazado por el Gobierno andaluz a tenor de «los beneficios» que ha obtenido el grupo Cespa-Ferrovial en los últimos ejercicios.
Con este encuentro se abre el periodo de consultas que sigue a la presentación del ERE y en el que se prevén nuevos encuentros a tres bandas –Ayuntamiento, Inagra y comité de empresa– para tratar de acercar posturas y evitar los despidos.
En este contexto, Gil ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores al asegurar que «hay posibles soluciones que evitarían los despidos» mientras que la empresa ha señalado en varias ocasiones que la medida es fruto de la rebaja en la aportación del Ayuntamiento al servicio de recogida de basuras y ha confiado en alcanzar un acuerdo que evite aplicar el ERE.
Concretamente la empresa propone la reducción de costes «en torno al 13 por ciento de la masa salarial», aunque el comité no estuvo de acuerdo en su día e hizo la contraoferta de congelar los sueldos en un 5 por ciento durante dos años –2010 y 2011–.
Según Inagra, esto no resolvería la situación planteada por el Ayuntamiento de Granada, que ha modificado el contrato y rebajado su aportación en unos siete millones de euros anuales para ahorrar costes, decisión que ha sido duramente criticada por los grupos municipales del PSOE e IU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí