ALMUÑÉCAR (GRANADA), 08 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos UGT y CCOO han conmemorado con una ofrenda floral y una concentración silenciosa el quinto aniversario del accidente registrado en las obras de la A-7 a su paso por Almuñécar (Granada), en el que murieron seis trabajadores, y han reclamado que el caso se enjuicie «lo antes posible».
Tras el acto de homenaje, que se ha celebrado en el lugar del accidente, el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha manifestado su «indignación» con que aún no se haya fechado el juicio pese a ser «imprescindible que se celebre «lo antes posible» para delimitar responsabilidades» y evitar que estas situaciones se repitan.
Por eso, ha dicho, «aunque le pese a algunos, UGT va a seguir recordando este aniversario, para que el Poder Judicial sepa que no es de justicia la lentitud y la tardanza en un proceso de este calado, ya que se está rayando la desvergúenza». De hecho, el sindicalista considera que «se tienen que dar muchas explicaciones y pedir perdón a los muertos, a sus familias, a los sindicatos y a la sociedad en general» por este retraso.
En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de Fecoma CCOO de Granada, Francisco Quirós, quien ha considerado «asombroso que después de cinco años, los doce imputados en la causa no hayan sido declarados culpables de la pérdida de estas seis vidas humanas».
Quirós también ha aprovechado el acto para subrayar la importancia de la prevención y la salud laboral en todos los sectores, especialmente en los más castigados por la siniestralidad como la construcción.
Recordó además, a través de un comunicado, que CCOO ha solicitado, en calidad de «acusación particular», un total de 288 años de cárcel para los doce imputados por la posible comisión de seis delitos de homicidio imprudente, tres de lesiones imprudentes y otros nueve contra la seguridad y la salud laboral.
Además, pide para cada uno de ellos 21 años de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, así como 86.400 euros de multa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí