La exposición de María Zafra «WATER LAND AND RIVER», organizada por la Fundación Euroárabe bajo el patrocinio de la AECID y con la colaboración del Centro Andaluz de la Fotografía de la Junta de Andalucía, reúne algunas imágenes del proyecto fotográfico realizado durante tres años por Zafra entre Inglaterra, País de Gales, Florida y Granada. Parte de la inspiración de este viaje nace del trabajo de investigación que realiza la autora acerca de la influencia de las mujeres en la fotografía mexicana (2007). Este trabajo la lleva a observar el paisaje desde una lectura más intima, como medio hacia la reafirmación personal.
María Zafra es Licenciada en Diseño y Fotografía por la Universidad de Plymouth, Gran Bretaña en 2007 y Técnico Superior en Fotografía Artística por la Escuela de Artes y Oficios de Granada en 2001. Tanto en Inglaterra como en España Zafra ha realizado trabajos para empresas y diferentes exposiciones -Londres, Exeter, Florida y Granada-.
Pablo Juliá, fotoperiodista, es Premio Andalucía de Periodismo y Fotopress de Cultura. Director del Centro Andaluz de Fotografía de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Juliá se dedica a la fotografía desde finales de los años 60, documentando la Transición española. Ya en Democracia recorre Andalucía y documenta todo el proceso del cambio. En 1980 comienza su trayectoria en El País, donde ha trabajado como Jefe de Fotografía hasta el año 2007. Pablo Juliá es profesor asociado en la Facultad de Comunicación de Sevilla, en cuyo Departamento de Periodismo imparte la asignatura «Periodismo Gráfico» desde el año 1996.
Información facilitada por Fundación Euroáraba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí