GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Cultura afirma que licitará «en breve» las obras de restauración del palacio nazarí de Dar Al-Horra con un presupuesto 213.000 euros, tal y como aparece recogido en los presupuestos autonómicos para 2011.
Desde Cultura se espera que esta intervención pueda comenzar «lo antes posible», ya que el proyecto de restauración ha sido aprobado por la Comisión Provincial de Patrimonio y está visado por los Servicios Centrales a la espera de licitación.
La rehabilitación prevé limpiar y tratar las maderas así como los paramentos interiores y exteriores del monumento. Además, está previsto convertir lo que hasta ahora se usaba como casa del guarda en un espacio de recepción de visitantes y de oficinas.
De esta forma, se le devolvería al palacio nazarí todo su esplendor y se le daría un uso racionalizado además de convertirlo en un espacio de visita, informa en un comunicado el Gobierno andaluz.
Por otro parte, la delegación de Cultura de la Junta en Granada asegura contar con «diversos informes de sus técnicos que ponen de manifiesto que el palacio nazarí no corre ningún riesgo, puesto que su estado de conservación en general es bueno», desmintiendo así que el monumento se encuentre «abandonado», como ha sugerido este lunes la formación de IU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí