GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
IU en Granada ha lamentado el estado de «abandono» que a su juicio presenta el palacio nazarí de Dar Al-Horra, «el segundo más importante después de la Alhambra», y ha recriminado a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital su «falta de implicación» para recuperarlo.
En una visita realizada este lunes al monumento, la coordinadora Local de IU, Maite Molina, y el coordinador provincial de la formación, Manuel Morales, han criticado que el conjunto histórico permanezca «cerrado al público la mayor parte del tiempo», ya que sólo abre unas horas dos veces por semana y está fuera de las rutas turísticas de la ciudad.
Según afirman los miembros de la formación de izquierdas, tampoco hay señalizaciones en la ciudad que indiquen la ubicación de este monumento, el cual «resulta desconocido para los turistas y los propios granadinos».
«Las pintadas, la suciedad y la falta de iluminación han convertido al palacio en un lugar olvidado en un entorno degradado e inseguro para quienes quieren visitarlo», han criticado los representantes de IU en una nota.
La formación también ha arremetido contra la Junta porque «vuelve a repetir en los presupuestos autonómicos de 2011 una partida de 213.000 euros que es claramente insuficientes y que se repite por tercera vez sin que en los años anteriores se hayan ejecutado».
Por ello, la formación ha registrado una alegación a los presupuestos autonómicos solicitando una partida de dos millones de euros «que sirvan no sólo para recuperar este palacio sino también para recuperar el proyecto que hubo hace diez años de convertirlo en un centro de interpretación para el barrio del Albaicín».
Por último, el coordinador provincial de IU ha recordado «la importancia de recuperar nuestro patrimonio como un motor de desarrollo que genere empleo en la ciudad y en la provincia de Granada» y ha opinado en este sentido que las inversiones para la conmemoración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada «deben ser algo más que cuatro fotos» e implicarse en «impulsar los valores culturales y patrimoniales de la ciudad».
De hecho, la organización de izquierdas ha registrado una alegación a los presupuestos autonómicos en la que pide 12 millones de euros para el patrimonio de Granada y su provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí