Analizar las estrategias más competitivas para que las empresas puedan afrontar la coyuntura actual con éxito. Este es el objetivo de las jornadas «Alternativas jurídico-financieras para las pymes», celebradas hoy en la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y organizadas por la propia CGE, Renta 4 Granada y Cremades&Calvo Sotelo Abogados. El acto, dirigido a empresarios, directivos y profesionales de todos los sectores, ha contado con cerca de un centenar de asistentes no sólo de Granada, sino de otras provincias andaluzas.
«El difícil acceso a la financiación ha sido uno de los problemas que más ha perjudicado a los empresarios desde que estalló la crisis, pero lo grave es que sigue siéndolo aún hoy a pesar de los enormes esfuerzos que hacemos las organizaciones empresariales para denunciar esta situación», señaló Francisco Ledesma, adjunto al secretario general de la CGE, durante la inauguración de las jornadas. Ledesma animó a las pymes granadinas a buscar las mejores alternativas para paliar sus problemas de financiación «porque sólo así podrán superar los obstáculos que actualmente sufren las empresas».
Las ponencias se han dividido en tres áreas complementarias: en primer lugar, el director general de Renta 4 Corporate, Luis Armangué, presentó algunas alternativas financieras para pymes recurriendo a la experiencia adquirida en asesoramiento corporativo a nivel nacional; en segundo lugar, el presidente de Cremades&Calvo-Sotelo Granada, Fernando Valenzuela, expuso las claves del asesoramiento jurídico de las operaciones corporativas; y por último, el director de marketing de Axesor, Jaime Martínez, explicó las nuevas alternativas existentes para la gestión del riesgo en el entorno actual.
Información facilitada por Conferedación Granadina de Empresarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí