La primera de las actividades que se desarrollarán hasta junio de 2011, fecha de finalización del proyecto, es la presentación de la Red An^Mar que acoge mañana la Diputación y a la que podrán adherirse cuantos municipios estén interesados en reforzar sus lazos con ciudades del norte de Marruecos tanto en proyectos económicos como turísticos o intercambio de experiencias que puedan aportar nuevas sinergias entre ambos territorios.
La Diputación de Granada, como socia de FAMSI, acoge este encuentro en el que su vicepresidente 2º, Julio Bernardo, dará la bienvenida a los asistentes y presentará un proyecto que tiene como ejes fundamentales el desarrollo de la economía local, el refuerzo de las capacidades institucionales y el apoyo a los servicios básicos de la comunidad.
Tras la consolidación de la Red An^Mar, la segunda fase del proyecto abordará la creación de un inventario de recursos de cooperación descentralizada andaluza-marroquí que recopile y convierta la información vinculada con esta actividad en un instrumento para facilitar la coordinación entre las autoridades locales de ambas orillas. Se iniciarán también Planes Comunales de Desarrollo en municipios marroquíes de más de 35.000 habitantes de la región de Tánger-Tetuán. La última fase del proyecto consistirá en la puesta en marcha a través de la Plataforma de Tele Formación de FAMSI «Aula Solidaria» un curso monográfico on line sobre las particularidades de la cooperación transfronteriza España-Marruecos destinado a personal técnico y político vinculado con la cooperación.
Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí