El soriano José Luís García Larred ha sido proclamado ganador del 2º concurso internacional de fotografía micológica, enmarcado en las jornadas micológicas de Lanjarón, organizadas por la Asociación Micológica Sierra Nevada. .
Las jornadas de Lanjarón han protagonizado también un hito a nivel andaluz, ya que el sábado tuvo lugar la primera exhibición que se hace en Andalucía sobre búsqueda de trufas con jabalí, así como ponencias de alto nivel como la que protagonizó D. Francisco de Diego Calonge, profesor de investigación del CSIF, adscrito al Real Jardín Botánico de Madrid, sobre las setas venenosas y tóxicas, o la exhibición de la cocina creativa con setas y trufas a cargo del gran cocinero José Pedraza, de la Ruta del Veleta.
La exposición de setas liolfilizadas expuestas durante las jornadas han tenido también gran aceptación entre los asistentes a las mismas, a cargo de Antonio Trescastro, del CSIF de Granada.
Las jornadas han sido apoyadas por diversas instituciones como la Junta de Andalucía, Diputación provincial de Granada, Área de Cultura, Área de turismo, Ayuntamiento de Lanjarón, Delegación de Medio Ambiente, Parque nacional de Sierra Nevada, entre otros particulares y empresas granadinas.
El director de las jornadas y secretario de la asociación Micológica Sierra Nevada, Juan Manuel Rodríguez, «se siente muy satisfecho del desarrollo de las mismas y para el próximo año se están barajando varias localidades del entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada, agradeciendo a todos los organismos que han hecho posible el gran nivel conseguido en las mismas».
Los otros ganadores del Concurso Internacional de Fotografía son: 2º premio Pedro Sepúlveda, de Córdoba (España), 3º premio Iker Meléndez, de Vizcaya (España), y el premio especial al grupo de setas ha correspondido a Jerome van Passel (Holanda). El director del concurso fotográfico, Paco Ayala agradece a los 121 participantes su colaboración en el éxito del mismo, así mismo, quiere resaltar el gran nivel de calidad de las fotografías presentadas a concurso, con lo que el jurado ha tenido muy difícil su decisión.Información facilitada por Paco Ayala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí