GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El saxofonista norteamericano Joe Lovano ha ofrecido un «extraordinario» concierto en la XXXI edición del Festival Internacional de Jazz de Granada, donde ha estrenado formación, el denominado Europa Quartet.
Fuentes de la organización del festival han señalado que esta formación se compone del español Jorge Rossy, a la batería, el noruego Peter Slavov, al bajo, y el italiano Salvatore Bonafede al piano, siendo Lovano «un titán de los instrumentos de viento».
Asimismo, la organización ha explicado que, «a diferencia de la locura creativa del día inaugural, Lovano fue un remanso de sensatez sonora que gustó al público» durante las más de dos horas de concierto y ha añadido que se encontraba «muy cómodo con este grupo y en este festival, sacando de sí mismo lo mejor».
De esta manera, al principio del concierto sonaron temas de su propia composición para pasar a repasar «su propio santoral», que corresponde con la historia del jazz, «Lonely Woman» (O.Coleman), «Spiritual» (Coltrane), «Tour in One» (Thelonius Monk) o «Lover man» y «Laura».
Lovano es una saxofonista de «una enorme seguridad, con un sonido limpio y elegante y cierta tendencia al conformismo sonoro, sobre todo cuando graba, ya que su saxo suena en más de 200 discos», ha asegurado la organización. Sin embargo, en directo, «estimulado por jóvenes a los que dobla la edad, acelera y hasta puede llegar a romper con su estereotipo de músico con poco arrojo».
Por último, se ha indicado que, en Granada, Lovano «se dejó ir y dio un espléndido concierto con un plus de sensibilidad, por un lado, y otro de pimienta por el otro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí