El Parque de las Ciencias ha acogido este fin de semana la reunión del Consorcio del Proyecto NUBA, la iniciativa española más avanzada tecnológicamente en «Cloud Computing». Durante dos días, algunos de los principales expertos del país han analizado el futuro de este tipo de computación que facilita el despliegue de servicios en Internet de forma sencilla y automática. El Cloud Computing (Computación en la Nube) es el próximo gran cambio de paradigma en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se trata de un sistema informático que permitirá a los usuarios el acceso fácil a los servicios disponibles «en la nube de Internet».El Proyecto Nuba está liderado por Telefónica I+D y cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo de Desarrollo Regional FEDER. En el Consorcio están, además de Telefónica I+D y Catón, Centros de Investigación: Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), Barcelona Supercomputing Center (BSC), Universidad Complutense de Madrid (UCM) y las empresas Atos Origin, Xeridia y EyeOS. En el proyecto, Catón tiene participación en el despliegue de infraestructura Cloud y lidera los aspectos referidos a la seguridad.
Catón Sistemas Alternativos nació en 1997 con el objetivo de desarrollar soluciones en el campo de la supercomputación (High Performance Computing). Desde su creación, está instalada en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y desarrolla gran parte de su trabajo en «Cloud Computing».
El Parque de las Ciencias, a través del Centro de Conocimiento, financiado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha colaborado en la difusión de este encuentro con el objetivo de acercar los avances tecnológicos a todos los públicos y facilitar el acceso a los mismos de todos los ciudadanos.Información facilitada por Parque de las Ciencias Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí