El camino bajo, el de Vélez o el de los Jardines de Narváez son tres de las actuaciones que primero ha acometido el Ayuntamiento dentro del nuevo Programa de Transición al Empleo (Proteja), que invierte en Loja gracias a la inversión de la Junta y del Gobierno de España un total de más de 470.000 euros. El Camino Bajo, por ejemplo, es uno de los recorridos más usados por los vecinos de Loja para bordear la ciudad sin pasar por la avenida de Andalucía y, además, paso obligado para agricultores y propietarios de fincas de la zona. Igual ocurre con el camino de Vélez o el de los Jardines, éste último además mejorado con parte de aportación de los propios residentes en las inmediaciones. Como ha explicado el alcalde, Miguel Castellano, esta mañana, «hablamos de tres de las 25 actuaciones previstas, que están pensadas para paliar los daños provocados por las fuertes lluvias del invierno pasado en caminos como éstos y otros viales del núcleo urbano o los anejos y, por tanto, para facilitar las comunicaciones de la ciudad, en zonas que, por ser barrancos naturales se han visto especialmente perjudicadas por los temporales de 2009 y 2010».
Con base, zahorra y compactación, los caminos lucen como antes e incluso mejor pero, sobre todo, «son practicables por cualquier vehículo» asegura Castellano. Según el primer edil, ahora le toca el turno también a calles de la ciudad, como Fray Luis de Granada o Doctor Fleming, en las que se va actuar en breve, pero también a un camino que representa una de las inversiones más fuertes y en las que también va a colaborar Diputación, como son los cerca de 2 kilómetros afectados en el camino de Fuente Camacho.
Como recordaba el alcalde de la ciudad, «se van a promover más de 50 puestos de trabajo y trabajan más de quince empresas locales por lo que es evidente que a todos nos viene bien este tipo de planes»
El montante de este programa se obtiene de la aportación de la Junta de Andalucía, mediante el Proteja, propiamente dicho, con un total de 375.085 euros, y la contribución del Gobierno de España, a través de las ayudas para, con una cantidad que se eleva a 98.411 euros. Además el alcalde también ha adelantado que se acaban de confirmar otras ayudas al 50% de las solicitadas en su día al Gobierno Central para afrontar los daños de las tormentas.
Una plaza elevada en Ventorros de Balerma, la restitución del camino de la Cañada Baja o la estructura del edificio multiusos de Venta del Rayo son otras de las obras que el Ayuntamiento adjudica actualmente.Información facilitada por Ayuntamiento de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí