GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Mercantil 14 de Granada ha emplazado para el próximo 17 de noviembre a los vecinos del barrio del Zaidín a entregar los contratos de los artistas que han participado en el Festival de Rock en las tres últimas decisiones, documentación requerida por el conflicto que mantiene la asociación con la Sociedad General de Autores y Editores(SGAE), que le reclama los derechos de autor de 2007, 2008 y 2009.
Los organizadores del festival, considerado el decano de los gratuitos en España, ya aportaron al juez el pasado mes de julio sus presupuestos para acreditar su cuenta de gastos y subvenciones recibidas, si bien entonces no aportaron los contratos de los músicos ya que éstos los gestiona una agencia, según ha informado a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Ruiz.
Ruiz confía en que el juez no dé la razón a la SGAE, que les exigió en un principio unos 18.000 euros, ya que, según entiende, «es para echarse a reír» que esta sociedad «les quiera cobrar a una asociación de vecinos que no gana un duro con el festival y que sólo quiere trabajar por la cultura sin ánimo de lucro».
Para el presidente de la asociación, la petición de la SGAE es aún «más vergonzosa» cuando su presidente, Eduardo «Teddy» Bautista, se ha jubilado cobrando una pensión de 24.500 euros mensuales.
«Con la que está cayendo, con esta crisis, es lamentable que este señor, que no sé qué ha hecho por este país, vaya a cobrar este dineral al mes, cuando eso es lo que uno puede ganar en bruto después de trabajar todo un año. Yo creo que yo he hecho más por este país, porque trabajo para la administración en el arreglo de carreteras», ha señalado Ruiz, que ha ironizado con que, «si las cosas siguen así», «los honrados tendremos que coger pistolas y robar para pagarle a los ladrones».
La Asociación de Vecinos, ha asegurado su presidente, tiene toda la documentación «en regla» y cuenta con un presupuesto pormenorizado, puesto que tienen que dar cuenta «hasta del último euro» a las instituciones públicas que subvencionan tanto las fiestas del populoso barrio del Zaidín como su festival de rock.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí