GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
El municipio de Salobreña (Granada) ya puede acceder al gas natural gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno andaluz y la empresa Gas Natural sobre infraestructura gasista que se recoge en el Plan Energético de Andalucía y el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética y que ya se está extendiendo por toda la costa granadina.
La Red de Salobreña tendrá más de ocho kilómetros dando suministro al casco urbano y a las urbanizaciones de la playa, lo que representa una buena noticia tanto para los residentes como para los negocios instalados en la zona de la playa, según informa el Gobierno andaluz en una nota.
El nuevo servicio ha sido inaugurado este viernes en el Ayuntamiento de Salobreña por parte del delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, y el director general de Gas Natural Andalucía, Manuel Gil, quienes han abierto simbólicamente una llave que daba paso al suministro.
Para Cuenca, la llegada del gas supone un avance importante en la infraestructura energética de la que pueden beneficiarse los residentes y las empresas, y supone además una infraestructura de primer nivel para una zona donde el turismo representa uno de sus principales instrumentos de desarrollo.
El acuerdo entre Junta y Gas Natural prevé además varios incentivos sobre las inversiones realizadas por la empresa, en concreto para la antena de conexión a Salobreña (82.258 euros) que tienen enganche junto al polideportivo de Salobreña y a las redes de distribución de Motril de 399.022 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí