OTURA (GRANADA), 05 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Otura (Granada) ha aprobado este viernes rescindir el contrato con la empresa Cespa, hasta ahora concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras, y rescatar el servicio, que será prestado por el Consistorio a partir del 15 de noviembre con los mismos trabajadores, los cuales serán contratados.
Cespa ya ha trasladado por escrito a los ocho afectados el compromiso municipal y les abonará las dos mensualidades pendientes que provocaron el desarrollo de una huelga indefinida que arrancó el pasado 26 de octubre y se ha prolongado hasta este viernes.
Asimismo, el Ayuntamiento de Otura se ha comprometido a hacer frente en un plazo de cinco años a la deuda de dos millones de euros que mantiene con Cespa por los impagos acumuladas en el servicio.
Por su parte, el secretario general del sindicato de Actividades Diversas de CCOO de Granada, José Sánchez Cano, ha valorado «positivamente» la salida negociada que pone fin a esta movilización, una vez que se ha garantizado la estabilidad laboral de toda la plantilla y se han saldado los pagos con los trabajadores.
Por ello, el sindicalista ha llamado a la responsabilidad empresarial de Cespa y a la responsabilidad política del Ayuntamiento de Ogíjares para que solucionen el conflicto en este municipio, donde ocho trabajadores siguen en huelga indefinida por los impagos de la patronal desde septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí