Los trabajadores de Transportes Rober vuelven a manifestarse contra esta política
GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha defendido la legalidad de la subcontratación de tres líneas de autobús por parte de la empresa concesionaria del transporte urbano en la capital, Rober, ya que la decisión contó con el informe favorable de los técnicos municipales.
Así, el concejal de Personal y Servicios Generales en el Consistorio, Juan Antonio Fuentes (PP), no cree que «haya ningún problema» con este asunto, después de que el grupo municipal de IU haya recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el acuerdo del equipo de gobierno local por el que se autorizó a la empresa a subcontratar las líneas del Farque y las nocturnas 111 y 121.
Por su parte, el comité de empresa de Rober también ha presentado un recurso en la Jurisdicción Contencioso Administrativa contra la subcontratación de estas tres líneas, que ahora presta a «Alhambra Bus», y ha endurecido el calendario de movilizaciones con dos nuevas jornadas de paro parcial –de seis a nueve de la mañana– los lunes 15 y 22 de noviembre.
Tanto IU como el comité de empresa –integrado por CCOO, UGT y CSIF– creen que esta decisión atenta contra la ley de contratos de servicios públicos, según la cual «las subcontrataciones sólo pueden realizarse en prestaciones accesorias y no en el servicio principal que presta la empresa, como es el transporte de viajeros en este caso».
En este clima laboral, varias decenas de trabajadores de Rober han secundado una nueva manifestación este viernes bajo el lema «Por un transporte público de calidad para Granada. No a los recortes de líneas y trabajadores».
La marcha, que se ha desarrollado sin incidentes, ha partido desde los Jardines del Triunfo y se ha desplazado por Gran Vía y Reyes Católicos –que han tenido que ser cortadas al tráfico rodado– hasta llegar a la Plaza del Carmen, frente a las puertas del Ayuntamiento granadino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí