GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
Los Verdes afirma que «algo huele mal» en la gestión de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en Granada capital, Inagra, y ha reclamado que se le realice una auditoría externa para saber en qué se ha gastado el dinero y si las inversiones que ha realizado estos años «han sido útiles» para la ciudad.
La formación verde quiere saber, por ejemplo, si están operativos los 20 camiones de carga lateral que se adquirieron en su día; cuánto se gasta la empresa en gasolina o por qué se han externalizado servicios de limpieza aumentando el coste de mantenimiento de la flota. También quieren que se aclare cuánto se ha invertido en nuevos contenedores de basuras si los que pueden verse en las calles «están siempre sucios y rodeados de porquería, así como conocer si hay camiones de propiedad municipal haciendo servicios en otros lugares.
En un comunicado, el portavoz andaluz de la formación, Mario Ortega, ha mostrado su apoyo a los 90 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por la empresa y apunta al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, como «único culpable» de este conflicto laboral, al mantener el consistorio una deuda con la empresa superior a los 30 millones de euros y haber rebajado recientemente su aportación al servicio.
Según los datos que barajan Los Verdes, antes de las elecciones municipales de 2007 se modificó el contrato de concesión de Inagra pasando de abonar 10,22 millones de euros a 30,77 millones de euros.» Una subida del 300 por cien que se mantendría escalonada hasta 2010, con un pago de 39,65 millones, un 390 por ciento más que en 2006″, afirma Ortega.
De hecho, asegura que el contrato firmado entonces se extendía hasta 2020 «alcanzando los 61,47 millones de euros, aproximadamente el doble que en 2010 y seis veces más que en 2006», lo que lleva a Ortega a pensar «que el único culpable de lo que está ocurriendo es el alcalde y su incapacidad para pagar lo acordado a la empresa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí