Afirman que la empresa intenta boicotear la huelga retrasando el pago de las nóminas
GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Transportes Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Granada, han presentado un recurso en la Jurisdicción Contencioso Administrativa contra la subcontratación de tres líneas a «Alhambra Bus» y han endurecido su calendario de movilizaciones con dos nuevas jornadas de paro parcial en el mes de noviembre.
El comité de empresa –integrado por CCOO, UGT y CSIF– ha presentado el recurso bajo el convencimiento de que la política de subcontratación de líneas impulsada por la empresa atenta contra la ley de contratos de servicios públicos, según la cual «las subcontrataciones sólo pueden realizarse en prestaciones accesorias y no en el servicio principal que presta la empresa, como es el transporte de viajeros en este caso».
Así, «Rober puede tener subcontratados los servicios de publicidad o limpieza por ser servicios complementarios pero nunca el transporte», ha insistido el sindicalista.
A parte de esta medida judicial, los trabajadores de Rober han aprobado en asamblea endurecer su calendario de protestas con dos jornadas de huelga parcial de seis a nueve de la mañana que tendrán lugar los lunes 15 y 22 de noviembre.
A ellas se suman las acciones de presión fijadas en septiembre, como las manifestaciones que se están llevando a cabo todos los viernes y otras dos jornadas de paro total previstas para el 26 de noviembre y el 24 diciembre, coincidiendo con los plenos ordinarios.
Los movilizaciones están motivadas, según ha afirmado Muñoz, porque no hay diálogo con el Ayuntamiento ni con la empresa que «está intentando boicotear la huelga», ya que no ha pagado a los trabajadores las nóminas del mes pasado y «ha dicho que va a seguir subcontratando hasta que la ley se lo permita».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí