Ayer por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión de Iniciador Granada. La cita era ineludible ya que acudían como conferenciantes dos de los hombres que más conocen sobre estos escuentros y que pudieron trasladarnos las ideas y estrategias fundamentales que cualquier emprendedor necesita para llevar a cabo sus proyectos.
Se trata de Lucas Rodríguez Cervera y Wilhelm Lappe, que a través de su conferencia «Todo lo que necesitas saber para empender en 59 minutos (lecciones aprendidas en Iniciador)», consiguieron meterse en el bolsillo a propios y extraños a través de conceptos claros, realistas y siempre impregnados de buen humory filosofía emprendedora, esa que hace que siempre se intente ver el vaso medio lleno.
Se habló de producto, de comunicación, de técnicas de marketing y ventas y de todas las fases en las que debe embarcarse la persona que quiera realizar su idea. Algunas conclusiones que se trasladaron de su charla ayudarón a comprender que no es oro todo lo que reluce, sino que al fin y al cabo se trata de un mundo competitivo y real dónde los emprendedores no deben dejarse guíar únicamente por sus gustos, sino que deben poseer asimismo una visión comercial y rentable de sus proyecto.
Entre los asistentes, en esta ocasión se encontraban representados ámbitos muy diferentes de actuación, desde abogados hasta farmacéuticos, pasando por profesiones tan dispares como diseñadores gráficos, consultores a los que Rodríguez Cervera aconsejó no preocuparse, ya que. como comento, esto únicamente sirve para «ocuparse antes de tiempo».
Una dosis de realismo, pero también de ilusión y pasión, fundamentales para llevar a cabo un trabajo tan ardúo como es emprender con un nuevo proyecto fué lo que se vivió anoche en la Despensa, donde en el Networking posterior se aunaron posturas o discrepancias en charlas amenas para que los más de 50 asistentes que acudieran a la cita entablaran relaciones de amistad o incluso empresariales.-
Sin duda una ocasión única para conocer a gente con ganas de emprender y que desea dar a aconocer y conocer ellos mismos todo el potencial que tiene la provincia.
Manuel J. Romero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí