«El esgrima es un deporte que siendo aún minoritario, se está comenzando a practicar en Motril, y con la intención de que toda la ciudadanía conozca más sobre su desarrollo y pueda comprobar lo bonito que es, se organiza este I Torneo de Esgrima Copa de Andalucía que recala en nuestra ciudad este sábado». Así ha comenzado Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes la presentación de esta primera cita de esgrima que acoge Motril..
La prueba, que es valedera para el Ranking Andaluz, Copa de Andalucía, se desarrollará este sábado día 6 de noviembre en el pabellón municipal de deportes y para ello ya se han inscrito más de cincuenta participantes llegados de clubes de toda Andalucía, desde Huelva, Sevilla, Málaga, Granada, Almería y por supuesto el Club de Esgrima Ciudad de Motril, que es el organizador de la cita junto con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril.
Antonio Escámez ha animado a todos los amantes del deporte a no dejar pasar esta oportunidad de disfrutar con una modalidad menos conocida pero muy apasionante. «Además, podremos ver a nuestros tiradores motrileños que están dejando el nombre de Motril por todo lo alto ya que contamos con campeones de Andalucía», ha indicado el edil, señalando igualmente que vendrán los actuales campeones de Andalucía de ambas categorías así como los ganadores de la Copa de Andalucía en la pasada temporada.
Mari Ángeles Quesada, Presidenta del Club de Esgrima Ciudad de Motril ha informado de algunos pormenores de este deporte que lo hacen aún más especial: «el esgrima es el único deporte de origen español, es olímpico y muy artístico; sus orígenes datan del año 1400 donde precisamente fueron maestros andaluces quienes lo mostraron al resto del mundo; parece muy elitista pero no lo es para nada, mientras que sí es un deporte muy sano tanto para el cuerpo como para la mente donde se trabaja mucho la estrategia y la concentración».
Miguel González, miembro del club, ha explicado cómo se va a desarrollar la prueba que dará comienzo a las 10.30 horas y donde hay participación de las categorías M-15 (infantil) y M-17 (cadete), tanto en masculino como en femenino. Hay que recordar que los tiradores del club motrileño ocuparon destacados puestos en todas las competiciones de las distintas categorías en las que participaron, ocupando la cuarta plaza de las categorías M-15, tanto masculina como femenina, en el Ranking de la Copa de Andalucía y ocupando este mismo lugar en categoría M-17 masculina.Información facilitada por Ayuntamiento de Motril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí