GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
La concesionaria del servicio de recogida de basuras de Granada capital, Inagra, ha presentado ante la Delegación de Empleo de la Junta en Granada un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 90 trabajadores fijos y que ya está siendo estudiado por el comité de empresa, según informaron a Europa Press fuentes sindicales y de la patronal.
A partir de ahora, se abre un periodo de consultas a tres bandas –Ayuntamiento, empresa y comité– en la sede de la Delegación Provincial de Empleo para tratar de acercar posturas antes del pronunciamiento del Gobierno andaluz, posibilidad que tanto el comité de empresa como la patronal desean que se produzca para evitar los despidos.
«Hay tiempo para retirar el ERE y con esa idea intentaremos volvernos a sentar con el comité», señalaban este jueves a Europa Press fuentes de Inagra.
Por su parte, el comité de empresa ha trasladado el ERE a los gabinetes jurídicos y económicos de las distintas secciones sindicales que lo componen para que lo analicen y confía en que la próxima semana se produzca la primera reunión entre las partes, incluida la delegada de Empleo de la Junta en Granada, Marina Martín.
Posteriormente, el comité de empresa convocará una asamblea general de trabajadores para decidir las medidas de presión a tomar, entre las que no se descarta una huelga indefinida del sector, tal y como se ha anunciado en las últimas semanas.
En este contexto, el comité de empresa ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores al asegurar que «hay posibles soluciones que evitarían los despidos».
Concretamente la empresa proponía el pasado martes la reducción de costes «en torno al 13 por ciento de la masa salarial», aunque el comité no estuvo de acuerdo e hizo la contraoferta de congelar los sueldos en un 5 por ciento durante dos años –2010 y 2011–.
Según Inagra, esto no resolvería la situación planteada por el Ayuntamiento de Granada, que ha modificado el contrato y rebajado su aportación en siete millones de euros anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí