El Consistorio hará frente a la deuda que mantiene con Cespa en un plazo de cinco años
OTURA (GRANADA), 04 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Otura (Granada) ha alcanzado un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, Cespa, que supone el rescate del servicio por parte de la entidad local y pone fin a la huelga indefinida iniciada el pasado 26 de octubre por los trabajadores.
El acuerdo ha sido dado a conocer por el alcalde del municipio, Ignacio Fernández-Sanz (PP), tras las «arduas» negociaciones mantenidas con la dirección de Cespa y los sindicatos, que convocaron huelga indefinida tanto en Otura como en Ogíjares –con ocho operarios cada uno– en protesta por el impago de los salarios desde el mes de septiembre.
En virtud del acuerdo firmado este jueves, el Ayuntamiento de Otura rescatará el servicio de limpieza viaria y de edificios públicos, así como el de recogida de basura, que volverán a ser servicios municipales. Asimismo, la entidad local hará frente en un plazo de cinco años a la deuda de dos millones de euros que tiene con Cespa.
Además, el Consistorio contratará a los ocho trabajadores de Cespa mientras que el servicio de limpieza mantendrá la misma estructura y calidad, según informa el Consistorio en un comunicado.
El regidor de Otura se ha mostrado satisfecho tras alcanzar el acuerdo, especialmente porque «en pocas horas el municipio volverá a estar perfectamente limpio y los vecinos recuperarán la normalidad», señaló.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ogíjares también está estudiando rescatar el servicio para acabar con el conflicto laboral, aunque por el momento este paso no se ha producido y los ocho trabajadores de Cespa en el municipio mantienen la movilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí