GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
La empresa provincial de Vivienda Visogsa ha entregado este miércoles las llaves de sus viviendas protegidas a un total de 36 personas mayores, que serán vecinos del conocido como Barrio de los Periodistas de Granada capital por el pago de un renta de 120 euros mensuales.
Acompañados de sus familiares, que abarrotaban una de las zonas comunes del edificio que tendrá un uso futuro como salón de usos múltiples, han recibido las llaves de su nuevo hogar de manos del presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler y del diputado provincial de Vivienda, Francisco Rueda.
Cada uno de los alojamientos está compuesto por un vestíbulo-distribuidor, por el que se accede al resto de las dependencias, salón comedor con la cocina incorporada, dormitorio para dos personas, y cuarto de baño. Además el edificio cuenta con zonas comunes, ubicados en la planta baja totalmente independientes a los alojamientos y formadas por seis estancias diferentes con una superficie total de 186.45 metros cuadrados.
Tal y como ha explicado el presidente de la Diputación, en este momento se está estudiando el modo de gestión de estas zonas comunes, para lo que cabrían dos opciones: o bien hacer concesión a una empresa a cambio de la limpieza y mantenimiento de edificio, que además podría prestar otros servicios como lavandería, fisioterapia, peluquería, catering o enfermería, o bien contar con una unidad de estancia diurna.
«Lo que se pretende es mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas viviendas facilitando soluciones como ésta a medio camino entre la residencia y la casa particular a precios tan asequibles como 120 euros al mes», ha señalado el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí