GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
Los Verdes ha anunciado que promoverá una campaña de «boicot» dirigida a los consumidores contra el «mamotreto» del Centro Comercial Nevada de Armilla (Granada), paralizado por orden judicial, y contra las firmas comerciales que se instalen en él una vez que se proceda a su apertura.
Según ha señalado el portavoz andaluz de la formación ecologista, Mario Ortega, imitará las «exitosas» campañas de Greenpeace «del tipo de boicot a petroleras por los vertidos como el del Golfo Pérsico o similares, o por la comercialización de transgénicos. «Queremos aprovechar la fuerza de los consumidores para hacer cambiar las decisiones de las grandes empresas», ha dicho.
«Sabemos que los intereses que están detrás del Nevada intentan intoxicar a la opinión pública para cambiar el estado de opinión en contra de la legalización de una obra que es símbolo de una etapa destructiva en materia de urbanismo, y que ha causado mucho daño a nuestra vega y a la democracia,» añade el portavoz verde.
Según Ortega, Los Verdes, que se personó en el juicio que se siguió el pasado mes de abril en el Juzgado de lo Penal 3 de Granada por la tramitación irregular del centro comercial, buscará «alianzas sociales dentro y fuera de Granada para hacer ver a las grandes marcas comerciales que no pueden establecer comnivencias con la destrucción de Granada».
Los datos que baraja Los Verdes advierten de que la apertura del Nevada destruirá en Granada y su área metropolitana 3.000 empleos en los núcleos urbanos, aumentará el caos circulatorio y las emisiones de CO2, además de mandar el mensaje a la sociedad de que «aquí todo vale y siempre ganan los mismos», por este motivo, dice Ortega, «LV planteará una campaña del tipo Boicot destrucción, No compres en el Nevada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí