El Instituto Confucio en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada ha organizado una exposición de la obra de Zhang Zhenguo, quien ofrecerá una conferencia sobre la caligrafía china y una demostración hoy, jueves, 4 de noviembre, a las 18 h. en la Facultad de Bellas Artes.
Zhang Zhenguo, alias Weng Tu, reconocido calígrafo, es director de la Asociación Profesoral de Caligrafía y Pintura de la Universidad de Pekín, presenta en la Universidad de Granada 20 de sus mejores obras en una muestra que se expone en la Facultad de Bellas Artes, hasta el 26 de noviembre. Montadas las obras según dicta la tradición, son un extraordinario ejemplo del arte más representativo de China que rara vez se ha podido contemplar en nuestro país.
Zhang Zhenguo y sus obras
D. Zhang Zhenguo, alias Weng Tu, nació en el año 1940 en Jinzhou de la provincia Hebei. Catedrático de la Universidad de Pekín, miembro de la Asociación de Calígrafos Chinos, director de la Asociación Profesoral de Caligrafía y Pintura de la Universidad de Pekín, presidente honorario de la Asociación de calígrafos chinos en Japón y de la Sociedad Cultural de Caligrafía de Tailandia. Ha actuado más de una vez de jurado en el Concurso de Caligrafía y Pintura de China, así como miembro del comité redactor de Recopilación de Calígrafos Chinos y especialista en rango de evaluación del Fondo Estatal de Humanidades.
Ha exhibido la colección de sus obras y ha dado conferencias y clases de caligrafía en varios países y regiones como Suiza, Alemania, Japón, Tailandia, Taiwán y Hong Kong. Durante decadas se dedica a la enseñanza de caligrafía fundando y dictando clases de Caligrafía y Cultura China en la Universidad de Pekín y otros centros docentes. En la primavera de 2001, tuvo el honor de dar clases particulares de caligrafía a Sirindhorn, Su Alteza princesa tailandesa y de esta manera dio en este país una gran difusión de la cultura caligráfica china. Hasta la fecha ya cuenta con numeras publicaciones como «Con motivo de la tinta china», «Obras caligráficas de Weng Tu», y «Recopilación de obras caligráficas de advertencias de Weng Tu», entre otras.
Información facilitada por UGR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí