GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
La empresa granadina Maritoñi, creadora de las populares tortas con el mismo nombre, está impulsando tres líneas de investigación para desarrollar nuevos dulces sin perder su tradición, ampliar mercados y conocer las propiedades nutritivas de sus productos. Así se ha dado a conocer durante la visita realizada este miércoles por el delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, a las instalaciones de esta empresa de repostería fundada en los años sesenta y que alcanza en la actualidad una producción diaria de más de 20.000 tortas Maritoñi.
El gerente de la empresa, Raimundo Pérez, explicó durante la visita que el objetivo actual no es hacer bollería industrial sino seguir fabricando un producto tradicional «que debe adaptarse a los nuevos tiempos».
Para ello, la Junta de Andalucía colaborará en el desarrollo de estas tres nuevas líneas empresariales a través de diferentes instrumentos administrativos y lo hará especialmente en aquellas actuaciones que tiendan a mejorar este producto y puedan mejorar la imagen de la repostería tradicional frente a la bollería industrial y la comida rápida.
Respecto a esto último, los datos que baraja la empresa Maritoñi desvelan que hace más de 30 años «se consumían más dulces que ahora y había menos gordos» lo que «hace pensar que la obesidad actual no viene indicada por la cantidad de dulces que se ingieren, sino por el tipo de productos que se toman», así como el cada vez más frecuente uso de la comida rápida, y una vida cada vez más sedentaria.
En la actualidad, la empresa Maritoñi da empleo directo e indirecto a más de 50 personas, produce más de 20.000 tortas diarias y desde su fundación han salido de su obrados más de 400 millones de unidades del típico dulce granadino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí