MOTRIL (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
Una joven ha denunciado haber sido inducida a la prostitución por un matrimonio que le prometió trabajo en los invernaderos de la costa granadina, por lo que la Policía Local de Motril (Granada), que tuvo conocimiento de los hechos, ha remitido el caso a la Policía Nacional.
Fue el pasado jueves, cuando una chica comunicó a una patrulla de la Policía Local que patrullaba por la playa que la amiga que la acompañaba había sido obligada por unos compatriotas a ejercer la prostitución, ha informado el Ayuntamiento de Motril.
La joven informa a los agentes de que su amiga, de nacionalidad rumana, había llegado junto con su hijo desde su país a Motril, tras la promesa de una compatriota que le aseguró poder conseguirle trabajo en unos invernaderos.
Una vez que la chica llegó a la localidad, el trabajo prometido se convirtió en una propuesta de prostitución que ella rechazó. La proposición dio paso, posteriormente, a una obligación por parte de unos individuos que se incautaron de la documentación de la joven y retuvieron a su hijo hasta que ella pagara una cantidad de dinero como pago por los gastos originados por el viaje.
La joven rumana manifestó haber podido escapar de esta situación gracias a la ayuda de un individuo pero aseguró sentir miedo porque la habían intentado atrapar de nuevo. Los agentes del Grupo de Menores de la Policía Local han identificado a la supuesta proxeneta y su esposo, domiciliados en Motril, y han puesto en conocimiento de la Policía Nacional toda la documentación necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí