MARACENA (GRANADA), 03 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, «ha avalado» la gestión realizada por el Ayuntamiento de Maracena (Granada) en la bolsa de trabajo municipal, dando así por concluido el expediente de queja promovido por la Asamblea de Parados del municipio tras considerar que había «favoritismos» en las contrataciones.
La queja fue impulsada el pasado febrero por el presidente de esta plataforma, José Carlos Polo, que emprendió junto a otros cuatro parados una huelga de hambre en la iglesia del pueblo que se prolongó durante varios días para reclamar que se les diera un trabajo al mostrarse convencidos de que los puestos ofertados en la bolsa municipal no se repartían de forma «equitativa».
En una carta del 20 de octubre de 2010, Chamizo transmite al Consistorio que las actuaciones realizadas en materia de empleo y contratación han sido «acertadas y oportunas», aunque le recomienda que las adapte a los contenidos de un Plan General de Empleo Público Local.
Así, y tras agradecer al Consistorio su colaboración y la aceptación de sus recomendaciones iniciales, el Defensor del Pueblo Andaluz da por concluidas sus actuaciones en este caso, según añade el Ayuntamiento de Maracena en una nota.
Para el alcalde de la localidad, Noel López (PSOE), esta misiva «es una muestra de la claridad y transparencia» de la gestión municipal y «refrenda» la apuesta por la creación de empleo que se está llevando a cabo en el municipio.
«A través de la nueva bolsa social de empleo tratamos de incidir aún más en las necesidades de los maraceneros y de contratar al máximo de nuestras posibilidades aunque, desafortunadamente, los recursos municipales no son ilimitados y no podemos dar respuesta a todos ellos», explica López.
Esta bolsa, que comenzó su andadura el pasado 15 de septiembre de 2010, fue refrendada de forma unánime por los 17 componentes de la comisión creada para su constitución, entre los que se incluían todos los partidos políticos, los sindicatos y varias asociaciones de carácter social del municipio.
«A las recomendaciones del Defensor del Pueblo hemos de sumar nuestra gestión, que ha supuesto en estos tres años la inyección de más de 25 millones de euros y la creación de 650 puestos directos y más de 400 indirectos», concluye el primer edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí