El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, reprochó ayer al Gobierno que la reforma laboral aprobada a finales de verano no haya servido para mejorar las cifras de paro, que incluso han aumentado en la provincia de Granada por encima de la media andaluza. Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, el paro subió en octubre un 2,32% en Granada (2.117 personas más que el mes anterior), frente al incremento del 1,69% registrado en Andalucía. «Éstas son las primeras cifras que corresponden a un mes completo desde que se aprobó la reforma laboral, y el resultado sigue siendo dramático», señaló Cuerva, que lamentó que la provincia haya alcanzado ya los 93.216 parados.
El presidente de la CGE volvió a pedir al Gobierno central una reforma «más valiente» que resuelva de manera definitiva «los verdaderos problemas del mercado laboral, porque ha quedado demostrado que las medidas adoptadas hasta ahora no han frenado la sangría del paro».
Cuerva confió en que la próxima campaña de Navidad ayude a mejorar estas cifras de paro, al menos en sectores como el comercio o la hostelería, «porque si seguimos con esta tendencia al alza vamos a acabar el ejercicio 2010 en una situación verdaderamente crítica», afirmó.
Información facilitada por CGE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí