Para el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, estos datos muestran que la creación de empleo sigue siendo inexistente, y como defiende CCOO, la reforma laboral es regresiva: no ha curado la temporalidad ni ha creado empleo.
A juicio de Ricardo Flores, esta reforma laboral «se ha creado con la excusa de abaratar el despido y precarizar las condiciones de trabajadores», prueba de ello es que el 95% de los nuevos contratos realizados en el último mes son temporales.
El sindicato destaca que nuestra provincia continúa manteniendo la tendencia negativa de crecimiento de desempleo con respecto al resto del país, ya que el paro aumenta en Granada 1 punto porcentual más que la media andaluza y que la media nacional.
El aumento del paro este mes es generalizado, por lo que se sigue destruyendo empleo en todos los sectores, si bien los servicios suponen la mitad del aumento (939) debido a la finalización en octubre de los contratos de verano que se prolongaron por el buen tiempo. Por sectores, el paro ha crecido en la Agricultura (375) la Industria (102) y la Construcción (47). A juicio del secretario general de CCOO de Granada, estos datos siguen demostrando la debilidad del tejido productivo de Granada, muy dependiente de los Servicios.
Con respecto a las contrataciones, se han firmado 1.400 contratos menos que el mismo mes del año anterior, lo que evidencia que esta reforma laboral no crea empleo.
Para CCOO la creación de empleo con derechos y la protección de los parados sin prestación deben ser la prioridad del Gobierno que debe dar marcha atrás en la aprobación de esta reforma. Por este motivo, CCOO va a llevar a cabo nuevas movilizaciones en el mes de diciembre.Información facilitada por CCOO Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí