GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, ha reprochado al PP su posicionamiento «destructivo» respecto a los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2011 y le ha instado a abandonar esta estrategia de «confundir y enredar a la opinión pública» sobre las inversiones proyectadas en la provincia.
En un comunicado, Entrena ha subrayado que «la situación de crisis ha obligado a un enorme ajuste presupuestario pero la realidad es que la Junta y el Gobierno destinan en sus presupuestos a la provincia, a pesar de las dificultades, 1.026 millones de euros».
Además, ha querido recordar que las cuentas autonómicas dedican a Granada una inversión superior a la media andaluza en un 16,8 por ciento y sitúan a la provincia como la segunda de todo el territorio andaluz en cuantía por habitante.
En este contexto, el dirigente socialista ha tachado de «lamentable» el «absentismo» de ideas y propuestas del PP, al que ve «incapaz de escapar de un posicionamiento exclusivamente destructivo» en un «nuevo intento de minar proyectos de vital importancia para Granada».
Entrena ha contrapuesto la visión del PP –«que pretende que la crisis la paguen los más débiles con recortes sociales a la mayoría de los ciudadanos»– con el compromiso que a su juicio han mostrado los gobiernos socialistas por «garantizar los servicios públicos, combatir el desempleo y generar confianza».
Según insistió, la apuesta del PSOE por Granada no tiene «marcha atrás» como a su entender demuestra el impulso a los grandes proyectos como el metro, que está «a punto de ser una realidad», revolucionando la movilidad en todo el área metropolitana.
Por otra parte, añadió que los presupuestos andaluces para 2010 destinan casi 10 millones de euros a la conmemoración del Milenio, dando con ello un fuerte espaldarazo al arranque de este hito. «Echamos de menos que el PP exija al Ayuntamiento de la capital y al alcalde de Granada que aporte al menos el mismo compromiso que la Junta a esta celebración», señala.
Finalmente, el secretario de Organización del PSOE recordó algunas inversiones, como los 10 millones para el área logística de Granada, los 2,3 para el acceso de la A-92 a Granada por Jun, los más de 13,8 millones para el proyecto de saneamiento y depuración de aguas residuales o los más de 11 millones para nuevas sedes judiciales, además de las fuertes inversiones previstas en materia de salud, educación y políticas sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí