GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
IU afirma que los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2011 para la provincia de Granada suponen el recorte «más drástico» en obra pública registrado en el conjunto de la comunidad, al pasar de los 116 millones de euros de inversión a los 45 millones, lo que se traduce en un descenso del 62 por ciento.
A este respecto, el coordinador provincial de IU, Manuel Morales, se ha preguntado en rueda de prensa por qué la Junta «castiga» con un recorte «tan elevado» a Granada si la media del descenso en las otras siete provincias andaluzas será «de un 39 por ciento» y advirtió de que esta decisión destruirá más de mil puestos de trabajo en la provincia.
En materia de salud, Morales ha criticado el «recorte espectacular del 47 por ciento de la inversión» que se producirá a lo largo de 2011, mientras que en el ámbito del Turismo la provincia se ha quedado «con un millón y medio escaso de euros», lo que supone el 3 por ciento de todo el gasto hecho en Andalucía.
En lo referente a Medio Ambiente, el coordinador de IU sostuvo que, mientras Málaga, Sevilla, Córdoba o Jaén reciben una partida de 562.000 euros para la estrategia de Ciudad21, destacando Cádiz con 700.000 euros, Granada tan sólo recibe 252,000 euros.
«Aquí se une el recorte presupuestario de la Junta de Andalucía con la escasa capacidad y voluntad política del gobierno conservador del –alcalde de la ciudad, José –Torres Hurtado (PP) para impulsar una política ambiental a largo plazo en Granada, dejando problemas como la separación de residuos en origen, la contaminación por ruido, la polución del aire o los vertidos de aguas residuales incontrolados a los ríos Darro y Genil».
Respecto a la cultura, «uno de los factores clave del desarrollo de la provincia», el coordinador de IU ha criticado que la provincia no reciba «ni tan siquiera la media de inversión por habitante de Andalucía», quedando la aportación del gobierno andaluz en Granada «muy por detrás de otras provincias como Jaén, Córdoba o Sevilla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí